integrantes


Patricia Ruiz Asperilla, Flauta

nació en Madrid en 1991. Cursó el Bachelor y el Máster de flauta travesera en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia con Robert Winn y Alja Velkavehr. En 2019 fue academista de la Orquesta de la Radio de Hamburgo en la Elbphilharmonie. Ha sido miembro de orquestas jóvenes de prestigio internacional como la Gustav Mahler Jugendorchester y colaborado como solista de flauta en orquestas profesionales entre las que se encuentran la BBC Scottish Symphony Orchestra, la Liverpool Philharmonic o la Hallé Orchestra de Manchester. Fue flauta Coprincipal de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias entre 2019 - 2022 y en junio de ese mismo año se trasladó a Suecia para ser Flauta Solista de la Swedish Chamber Orchestra bajo la dirección de Martin Fröst. Desde 2023 es Flauta Solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao




Lourdes Higes Márquez, oboe

nació en Badajoz. Realizó sus estudios superiores de oboe en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE y en la Hochschule für Musik und Tanz de Colonia con Christian Wetzel, Alexei Ogrintchouk, Manuel Angulo, César Altur y Salvador Mir. Fue academista y cosolista de la Statsorchester Rheinische Philharmonie de Koblenz entre 2012 y 2019. En este tiempo colaboró con diferentes formaciones como la Orquesta de la Radio de Frankfurt, Orquesta de Cadaqués, C/O  Chamber Orchestra, y las orquestas de Ópera de Frankfurt y Saarbrücken entre otras.  En el año 2020 obtuvo la plaza de docente en el Conservatorio Superior de Música “Bonifacio Gil” de Badajoz. Actualmente es oboe solista de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid


Miguel Dopazo Recamán, clarinete

Miguel Dopazo Recamán nació en Marín, Pontevedra en 1985. Realizó sus estudios de clarinete en el Centro Superior de Música del País Vasco MUSIKENE y posteriormente en la Hochschule für Musik und Tanz de Frankfurt am Main. Seguidamente realiza el Máster en la especialidad de música de cámara con la catedrática Angelika Merkle. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Malasyan Philharmonic Orchestra, Frankfurter Opern, Royal Liverpool Philarmonic, Welsh National Opera, Orquesta Ciudad de Granada y Orquesta Sinfónica de Extremadura entre otras. Actualmente es profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra.


Héctor Salgueiro García, Trompa

Héctor Salgueiro García nació en Madrid en 1989. Cursó el Grado Superior de trompa en Musikene, San Sebastián, y el Máster en la Musikhochschule de Frankfurt. Ha sido miembro de diversas orquestas jóvenes como la JONDE o la Gustav Mahler Jugendorchester. Además ha colaborado con orquestas nacionales e internacionales como la Mahler Chamber Orchestra, la Filarmonica della Scala de Milán, Philharmonia de Londres, la West Eastern Divan Orchestra, la Orquesta del Teatro Real o la Orquesta de Castilla y León, entre otras. Actualmente es miembro de la BBC Scottish Symphony Orchestra.


Jacopo Cristiani, Fagot

Jacopo Cristinani nació en Florencia en 1988. Cursó sus estudios superiores con Marco Lugaresi en el Conservatorio "B. Maderna" en Cesena y los de Máster con Volker Tessmann en la Hochschule für Musik "Hanns Eisler" de Berlín. Al mismo tiempo fue academista de la Düsseldorfer Symphoniker y más tarde trabajó como segundo fagot y contrafagot en la Staatsorchester Rheinische Philharmonie de Koblenz por tres temporadas. Ha colaborado, entre otras, con la Rundfunk Sinfonieorchester Berlin, la WDR Sinfonieorchester y la WDR Funkhaus Orchester de Colonia. Desde 2016 es Fagot Ayuda de Solista y Contrafagot Solista en la Philharmonisches Orchester del Teatro de Cottbus.