Confluentes Ensemble
























 




























Confluentes Ensemble nace del deseo de un grupo de amigos de hacer música juntos, así como del interés de cada uno de ellos por descubrir y profundizar en el repertorio de cámara para instrumentos de viento. Confluentes toma su nombre de la ciudad que reunió a estos jóvenes músicos, Coblenza, donde confluyen los ríos Rin y Mosela. Su propósito es seguir indagando en la música para vientos, comunicando y transmitiendo con energía y profesionalidad




biografía del conjunto


En 2015 realizan su debut en la Kölner Musik Nacht de Colonia. Posteriormente participaron en el ciclo de conciertos de cámara de la orquesta Bielefelder Philharmoniker, en el ciclo Musik Abends de la Polytechnische Gesellschaft de Frankfurt y colaboraron anualmente en el ciclo de cámara Stunde der Philharmonie de la Staatsorchester Rheinische Philharmonie de Coblenza. Grabaron la pieza „Puma“ del compositor peruano Daniel Cueto, actualmente profesor de composición de la Universidad de Bloomington, Indiana. Han actuado en el XXXIII Festival Ibérico de Badajoz, en el festival de música de cámara Delta Chamber en  Amposta como grupo residente, en el Ciclo de Cámara de la Opera di Santa Maria del Fiore en el Museo dell’Opera del Duomo de Florencia, en el XII Ciclo de Música Actual de Badajoz donde realizaron el estreno mundial de la obra “Ondas Gravitacionales” de Consuelo Díez, y en el Ciclo de Cámara de la Filarmónica de Oviedo, entre otros.


Reúnen además una extensa experiencia profesional en renombradas orquestas internacionales como la orquesta del Teatro alla Scala de Milán, la West-Eastern Divan Orchestra, la Swedish Chamber Orchestra, la Mahler Chamber Orchestra, la Düsseldorfer Symphoniker, la Deutsche Symphonie-Orchester de Berlin, la Liverpool Philharmonic, Philharmonia de Londres, la Orquesta de la Radio de Frankfurt o la BBC Philharmonic entre muchas otras, y también a nivel nacional, como la Orquesta de Extremadura, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta Ciudad de Granada, Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Castilla y León o la Orquesta Sinfónica de Galicia, entre otras.